Teléfono: (056) 9-56077487   Mail:

LAGUNAS ALTIPLANICAS

Descripción

LAGUNAS ALTIPLANICAS Y SALAR DE ATACAMA

 Itinerario:

  • ·         Laguna Chaxa
    • ·         Pueblo de socaire
    • ·         Laguna Miscanti y Meñique
    • ·         Visita al pueblo de Toconao.

 

Hora de inicio del tour: 08:00 am de mañana se los recoge de su hotel.

 Duración del tour: 8 horas aproximadamente

 Descripción:

Comenzaremos con  visitar la laguna Chaxas, que se encuentra en el salar de Atacama, siendo parte de la reserva nacional de flamencos, contemplaremos tres tipos de estos y muchas aves migratorias más.. Continuando con nuestro tour recorreremos  por la aldea de Socaire que se encuentra a una altura de 3200 msnm. donde la Iglesia es el principal patrimonio nacional de la localidad, dentro de esta se encuentras pinturas que datan de la época de la conquista española a esta zona. Su principal actividad económica es la ganadería, agricultura y la artesanía.

Finalmente visitaremos las lagunas Miscanti, se ubica a 115Km  al sur de San Pedro de Atacama a una altura de 4.250 msnm, donde las aguas provenientes deshielo de los volcanes, fluían hacia el salar de Atacama, a causa de una erupción del volcán Menieques, hace millones de años atrás lo que origino el estancamiento dando paso a la creación de las lagunas. Al retornar pasaremos por el pueblo de Toconao, conocido por la iglesia  de San Lucas, declarado monumento nacional, esta se caracteriza por la madera de cactus que forma parte de su infraestructura y por el campanario que posee.

Las temperaturas se mantienen en un promedio de 24ºc de máximo y 17ºc de mínima es recomendable viajar en cualquier época del año.

Incluye: Almuerzo en Socaire.